20 January 2009

Buscador para el blog

Hace un tiempo, cuando comencé con mi blog, siempre me pregunté el porqué de que algunos blogs tenían esa barra que les permitía buscar y yo no la tenía. Pues en RecurS.O.S para tu blog e encontrado un excelente código HTML que podemos agregar normalmente al blog, aunque yo voy más allá y algo que aprendi en Pizcos Blog para darle un toque más personal y adaptada a nuestro blog.

(1) Para ponerlo el código es muy simple, en un elemento HTML:

<div id='busqueda'><form action='/search' id='busquedaform' method='get'>
<input class='txtField' id='s' name='q' type='text' value=''/>
<input class='btnSearch' id='busquedasubmit' type='submit' value=''/>
</form></div>


(2) Buscamos los ID's que facilita el código anterior para añadir un poco de CSS:

<div id='busqueda'><form action='/search' id='busquedaform' method='get'>
<input class='txtField' id='s' name='q' type='text' value=''/>
<input class='btnSearch' id='busquedasubmit' type='submit' value=''/>
</form></div>


(3) Para facilitarnos el trabajo, Pizcos, nos ayuda e inserta los ID's y confecciona el CSS que agregaremos antes la etiqueta ]]></b:skin>:

#busqueda {
width:233px;
height:60px;
background:url(URL ALOJAMIENTO IMAGEN DE FONDO) no-repeat;
}
#busqueda form {
padding:0;
margin:0;
}
#busqueda .txtField {
margin:20px 0 0 45px;
padding: 0 0 0 8px;
width:120px;
color:#000;
background:transparent;
font-size:11px;
border-style:none;
cursor:text;
}
#busqueda .btnSearch {
width:40px;
height:60px;
border-style:none;
float:right;
background:transparent;
cursor:pointer;
margin: 0;
}


Todo el código está ya listo para ser usado, solo hace falta cambiar la URL de fondo para comenzar a ver el efecto, si quieres ver uno online, visita Pizcos Blog.

5 comments:

Anonymous said...

Hola Birdelo!! Soy Jaime, desde El Balcón, me a gustado tu nuevo blog, es lindo!!! si quieres te pongo entre mi lista de favoritos (si quieres ponerme a mi tambn ;-)) bueno un saludo y me avisas para que te incluya en la lista :-)

Anonymous said...

Hola Birdelo!! ya te tengo en mi lista!! ;-)Saludines compi!! ;-)

Anonymous said...

Amigo. También ya estás añadido en mi Sitemap, ahí está el link correspondiente!!!.

Anonymous said...

Hola Birdelo! quería preguntarte como hacer el efecto deslizante para ponerlo en un gadget de links como tu lo tienes, esque se hacerlo para imágenes pero no para gadgets Espero tu comentario.

Anonymous said...

Laga.

Ya mísmo he publicado una entrada referente a esto!.

Post a Comment

Búsqueda

 
Copyright Cajón de truquillos 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .